Lengua de perro

Post thumbnail

Histológicamente, la lengua posee una mucosa superficial, debajo de la cual encontraremos tejido conjuntivo con el cual se unirá más o menos fuerte dependiendo de la región de que se trate. En la mucosa se encuentran estructuras denominadas papilas linguales que pueden ser mecánicas o gustativas, encontrándose en estas últimas los receptores gustativos. La musculatura de la lengua se clasifica como intrínseca (propia) y extrínseca. La primera se ubica en tres direcciones sin insertarse en estructuras óseas a diferencia de la musculatura extrínseca que tiene orígenes en el hueso hioides y el ángulo del mentón.

Lengua de perro

Lombriz de tierra

Post thumbnail

Los lumbrícidos (Lumbricidae), comúnmente denominados lombrices de tierra, son una familia de anélidos oligoquetos del orden Haplotaxida. En la actualidad hay descritas unas 4000 especies y se calcula que existan unas 6000. Su origen se sitúa hace aproximadamente 600 m.a. De origen acuático mantiene aún características propias del medio: respiración cutánea, dependencia de la humedad, sistemas de resistencia a desecamiento (cápsulas, puestas masivas, quiescencia).

Lombriz de tierra

Nervio motor de cerdo

Post thumbnail

Los nervios motores son nervios responsables de todo el movimiento voluntario esquelético y somático, tal como cuando se mueve un brazo o una pierna.

Nervio motor de cerdo

Anteras de Lilium

Post thumbnail

Cada antera tiene dos tecas con dos sacos polínicos o microsporangios en cada una. Dentro de los sacos se encuentran los granos de polen (gametofito masculino) en cuyo interior están las dos gametas masculinas. La apertura de las tecas para la salida de los granos de polen o dehiscencia puede ser longitudinal, poricida, valvar o transversal.

Anteras de Lilium

Raíz de haba (vicia faba)

Post thumbnail

En esta estructura se puede identificar desde afuera hacia adentro la epidermis, que generalmente es una monocapa de células, el cortéx, con función de almacenamiento, la endodermis y los tejidos vasculares denominados xilema y floema.

Raíz de haba (vicia faba)

Ala de Libélula

Post thumbnail

Éstas son membranosas y en su interior se encuentra una intrigada red de venas que les dan rigidez y permiten el vuelo.

Ala de Libélula